> Según una encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.24 millones de personas en todo el mundo mueren en accidentes de tráfico cada año, lo que las convierte en la octava causa de muerte. Si bien el número de muertes debido a accidentes de tráfico ha disminuido ligeramente en Japón, América del Norte y Europa, ha aumentado de manera constante en los países emergentes, donde la educación de seguridad vial y la infraestructura de transporte no se han mantenido con el aumento en el número de automóviles en las carreteras.
A escala global, las muertes en el tráfico continúan aumentando de manera constante y se espera que se conviertan en la quinta causa de muerte en 2030, a menos que se implementen contramedidas.
Toyota sigue 3 pilares: "Personas / Vehículos / Ambiente de tráfico" para implementar el objetivo final de la sociedad móvil, "cero víctimas por accidentes de tráfico". * Fuente: Informe global sobre la seguridad vial 2009.
Toyota ha enfatizado la educación sobre seguridad vial desde la década de 1960. Toyota ofrece sesiones de conferencias sobre conducción segura para conductores y actividades educativas sobre seguridad vial para niños de jardín de infantes, niños de guardería y adolescentes. Se han llevado a cabo otras actividades educativas como "Eventos prácticos de seguridad del tráfico" y la "Campaña de seguridad del tráfico de Toyota" para una amplia gama de la población. Desde que Toyota comenzó a distribuirlos en 1969, se han regalado más de 100 millones de libros ilustrados de seguridad vial para niños de jardín de infantes y niños pequeños de guarderías. Además, las actividades de educación sobre seguridad vial se están ampliando mediante la utilización de conexiones con los establecimientos de Toyota en el extranjero.
Toyota ha estado implementando medidas de "seguridad" para ayudar a crear vehículos más seguros. Toyota analiza las causas del accidente y las lesiones de los pasajeros utilizando diversos datos de investigación de accidentes. Estos accidentes se vuelven a representar en varias simulaciones para crear tecnologías de contra-plan.
Además, los experimentos en un vehículo real a gran escala se llevan a cabo antes de lanzar el vehículo. Posteriormente, se inspecciona la efectividad de las tecnologías al evaluar cualquier accidente que pueda ocurrir.
Nos esforzamos por aprender de los accidentes reales para continuar cumpliendo con los estándares cada vez más altos de la industria en materia de seguridad. Toyota analiza datos de varios accidentes y se esfuerza por realizar mejoras.
Toyota trabaja activamente con el gobierno japonés para implementar un entorno de tráfico seguro y para ayudar a reducir el número de accidentes de tráfico al participar en la Asociación de fabricantes de automóviles de Japón. Recientemente, se propuso una política con la idea fundamental de que "todos los participantes del tráfico coexistan con tranquilidad" y enfatizaron más "la implementación del aprovisionamiento de seguridad del tráfico que es desde el punto de vista de las personas orientadas".
Además, Toyota participará activamente y trabajará con el gobierno japonés para ayudar a promulgar planes fundamentales de seguridad vial. Toyota continuará apoyando la construcción de un entorno de tráfico adecuado y validará su resultado al continuar el avance de la investigación.
Para lograr un sistema de transporte seguro y revolucionario, la unidad entre un automóvil y el entorno de transporte es fundamental. Toyota está participando activamente para ayudar a lograr este objetivo.