Para promover la educación por medio del deporte.

GRUPO FLORES FINALIZA TORNEO DE FÚTBOL U-16 “COPA CENTENARIO - JUGANDO POR LA EDUCACIÓN”

3 Septiembre, 2023

“Cuando mueves a la juventud de Honduras con el deporte.”

GRUPO FLORES FINALIZA TORNEO DE FÚTBOL U-16 “COPA CENTENARIO - JUGANDO POR LA EDUCACIÓN”

Tegucigalpa, 3 de septiembre de 2023. Grupo Flores en el marco de su 100 aniversario y como parte de su estrategia de responsabilidad social bajo el pilar de educación, realizó el primer torneo de futbol U-16 bajo el nombre “COPA CENTENARIO – JUGANDO POR LA EDUCACIÓN” donde participaron 10 equipos de jóvenes entre las edades de los 15 a 16 años de instituciones educativas de la ciudad capital.

Para Grupo Flores promover la educación por medio del deporte es parte de su compromiso empresarial de aportar al bienestar y al desarrollo integral de la juventud hondureña, con este primer torneo inter escolar “Copa Centenario” el cual se realizó del 24 de junio al 3 de septiembre y en el cual participaron más de 200 jóvenes que competieron representando a instituciones educativas públicas para así obtener los premios de L 50,000.00, L 30,000 y L 20,000 para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Los equipos, previo a la copa presentaron 3 proyectos de mejora ya sea de infraestructura o un programa de fortalecimiento o apoyo educativo para la institución educativa pública que representan, los que serán cubiertos dentro del monto de los tres primeros lugares. Es importante mencionar que además los jóvenes jugadores participantes recibieron talleres de formulación de proyectos impartidos por Grupo Flores.

Las escuelas que fueron representadas por los equipos de fútbol y principales beneficiarias de este novedoso programa de Grupo Flores para la promoción de la educación por medio del deporte son: CEB Oswaldo López Arellano, Programa de Becas Ad Astra, Escuela República del Brasil, Escuela 4 de junio, Escuela Sotero Barahona, CEB Monseñor Jacobo Cáceres Ávila, Escuela básica 21 de octubre, CEMG San Antonio de Oriente e Instituto Taular.

En la gran final se disputaron por el primer lugar el Club de Fútbol Real TGU y el Instituto Salesiano San Miguel, quedando vencedor de este primer torneo el Club de Fútbol Real TGU, quien por medio de su premio benefició los proyectos de infraestructura de la Escuela Sotero Barahona. De igual manera se beneficiaron el Programa de Becas Ad Astra, representado por el Instituto Salesiano San Miguel quien obtuvo el segundo lugar y la Escuela 4 de Junio gracias al Club Deportivo Pumas-UNAH quien obtuvo el tercer lugar.

Grupo Flores, celebra sus 100 años de crecimiento continuo con la Copa Centenario entre otras iniciativas y renueva su compromiso por Honduras, contribuyendo con trabajo, pasión, dedicación e inversión al desarrollo económico del país, promoviendo siempre acciones en materia de educación de la juventud, seguridad vial y ambiente, buscando la mejora continua a través de la innovación y la sostenibilidad.