Contribuyendo al desarrollo sostenible de Honduras.

GRUPO FLORES PREMIA GANADORES DE 1ERA. EDICIÓN DE CONCURSO “ARTE CENTENARIO”.

Noviembre, 2023

“Porque cuando mueves a Honduras el tiempo pasa volando”.

GRUPO FLORES PREMIA GANADORES DE 1ERA. EDICIÓN DE CONCURSO “ARTE CENTENARIO”.

Tegucigalpa, Honduras, noviembre 2023. Grupo Flores, en el marco de la celebración de sus 100 años moviendo a Honduras, realizó la premiación de los ganadores del primer concurso “Arte Centenario Grupo Flores”, el cual se enmarca en la estrategia de promover la creatividad, la innovación, y responsabilidad social empresarial, con un enfoque en el cuidado del ambiente.

Este concurso contó con el apoyo de la Lcda. Karon Corrales, curadora de arte, como consultora para el desarrollo integral de este. El periodo en que se llevó a cabo fue desde el 17 de agosto hasta el 9 de octubre, esto atrajo la atención de talentosos hondureños de todo el país, con un total de 50 inscripciones tanto individuales como grupales, y de estos, 23 presentaron sus obras llegando a la etapa final de la competición, los cuales eran procedentes de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tocoa, La Ceiba y Santa Cruz de Yojoa.

Los objetivos del concurso fueron:

  • Promover el arte hondureño y destacar el talento local.
  • Reconocer la creatividad e innovación de los hondureños expresados a través del arte y el trabajo con materiales que resultan de los talleres.
  • Hacer un uso creativo de la “chatarra” que sale de las operaciones de los talleres de Grupo Flores, bajo un esquema de reciclaje y reutilización.

a culminación de este emocionante evento se llevó a cabo en una ceremonia de premiación este jueves 2 de noviembre, evento en el cual Grupo Flores honró a los ganadores y a todos los participantes que mostraron sus talentos y contribuyeron a hacerlo posible.

Los talentosos hondureños ganadores son los siguientes: 

  • Primer lugar: Álex Geovanny Núñez Zúniga, de la ciudad de San pedro Sula, con su obra “Música, Metal y Acero”
  • Segundo lugar: Jonatan Rodríguez Rodríguez, de la ciudad de Tegucigalpa, con su obra “Guardianes del Corazón: Manteniendo la luz de Check Engine Apagada”
  • Tercer lugar: grupo conformado por Hernán Hernán Antonio Castillo Bellino, María Sofía Casanova Zavala, Raúl Eduardo Varela Rodríguez de la ciudad de Tegucigalpa, con su obra “Viaje en el Tiempo”

Las obras ganadoras tuvieron el honor de ser expuestas durante la celebración del centenario de Grupo Flores.

Aline Flores, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Flores durante el evento de premiación manifestó: “En Grupo Flores y en el marco del 100 aniversario, reiteramos nuestro compromiso con el talento y cultura de los hondureños y con la sostenibilidad del planeta. Este concurso fue no solo una oportunidad para los artistas, sino también para todos nosotros como espectadores de su talento, gracias a cada uno de los participantes, y que nos apoyaron a promover la preservación del medio ambiente, queremos una Honduras verde para los próximos 100 años. Este primer concurso nos permitió reconocer que el talento hondureño no tiene límites, pues crear arte a partir de material proveniente de talleres mecánicos, es de admirar, por lo que el concurso se transformará en una bienal, permitiendo así mayor desarrollo y reconocimiento hacia el talento hondureño.”

Grupo Flores agradece a todos los participantes del concurso “Arte de Centenario Grupo Flores” por su entusiasmo y creatividad. Este concurso fue una muestra de su compromiso con el arte, la innovación y la sostenibilidad, y esperamos con interés continuar apoyando y celebrando la rica herencia artística de Honduras en el futuro.