9na edición nacional del Concurso de Arte Toyota Dream Car 2022

05 Agosto, 2022

9na edición nacional del Concurso de Arte Toyota Dream Car 2022

Toyota Dream Car premia la creatividad de los niños y jóvenes de nuestro país, es una iniciativa impulsada desde hace quince años por Toyota Motor Corporation a nivel mundial, la cual promueve el desarrollo de la imaginación y expresión artística en la niñez y juventud.

Corporación Flores, a través de su estrategia de responsabilidad social empresarial, ha formado parte de esta iniciativa desde el 2011 teniendo con esta 9 ediciones, participando hasta la fecha más de 20.000 niños y niñas de los centros educativos públicos y privados en todo el país, otorgando durante este tiempo 81 becas educativas a los ganadores de este concurso.

Se recibieron más de 1,000 obras de artes provenientes de diferentes centros educativos públicos y privados a nivel nacional, siendo los ganadores en sus 3 categorías:

  • Menores de 8 años: Rafaella Wing, Matthias Eyl y Sebastián Williams
  • De 8 a 11 años: Camila Benítez, Anya Schacher y Diana Paz
  • De 11 a 15 años: Ana Medina, María Fernanda Galo y Nancy Silva

El jurado calificador fue conformado por los reconocidos artistas: Lcda. Carolina Carías, Lic. Gustavo Zaldívar, Lcda. Leticia Banegas, quienes eligieron a los ganadores nacionales basados en diferentes criterios como el mensaje transmitido por medio de las obras de arte, la singularidad de esta y las técnicas utilizadas para su creación.

Corporación Flores agradece a los padres de familia, maestros, centros educativos y organizaciones a nivel nacional, quienes año a año incentivan a todos los niños y niñas a inspirar al mundo con sus sueños dibujando el auto que desean ver en el futuro.