COMIENZA El RALLY DAKAR 2018

El RALLY DAKAR 2018

Toyota nuevamente se levanta al desafío.

En menos de un mes, la 40ª edición del Rally Dakar correrá desde Lima, Perú hasta Córdoba, Argentina, a través de casi 9,000km de condiciones brutales y paisajes magníficos. Toyota está listo para enfrentar el legendario desafío una vez más.


La carrera más dura del mundo, el legendario Rally Dakar volverá el 6 de enero. Los competidores del 40 ° Rally Dakar abordarán la carrera en una variedad de vehículos, incluidos camiones, automóviles, quads, bicicletas, máquinas experimentales y más.
El Rally Dakar 2018 marcará la décima vez que el evento ha tenido lugar en América del Sur y regresará a Perú después de cinco años. El rally llevará a los competidores a través de montañas de gran altitud, dunas peligrosas y campos todo terreno llenos de rocas, hoyos, barro y “fesh fesh”, una arena súper fina parecida a un polvo. Con una carrera de casi 9,000km, los competidores serán llevados al límite a través de 14 etapas antes de llegar a la meta en Córdoba, que es la que acoge la línea de meta por primera vez. Toyota demostrará una vez más por qué son un nombre tan establecido en el evento con varios equipos pilotando sus vehículos altamente confiables Hilux y Land Cruiser a la gloria.

Regresar a Perú permite que el rally explore territorios desconocidos, lanzando inmediatamente a los competidores a vastos paisajes de arena y colocando la barra de dificultad alta desde el principio. Esto establecerá el tema general durante los primeros cinco días del rally mientras abordan secciones enormes y resistentes con la sección de arena más larga que se haya intentado en el día cuatro, con un total de 100 km de carrera sobre dunas.

Después de su aventura peruana, los competidores lucharán contra las montañas bolivianas, corriendo a altitudes de más de 2.500 metros. Afortunadamente, los equipos tendrán un día de descanso para ayudar a aclimatarse con el ambiente extremo. Sin embargo, el desafío no será más fácil ya que pronto tomarán una etapa de maratón de 500 km llevándolos a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

A partir de ahí, los competidores descenderán al ingresar a Argentina. Sin embargo, no es ajeno al Dakar, la gran mayoría de la Argentina ya ha sido cubierta en los mítines anteriores, sin embargo, las mesetas arenosas que los pilotos enfrentan serán un nuevo territorio. El aumento de las temperaturas aquí presenta muchos problemas para los conductores a medida que la arena se vuelve más suave y más difícil de atravesar. Continuando hacia el sur, los competidores se enfrentarán no solo a más arena sino a grandes secciones de “fesh fesh” abundantes en la 13ª etapa, que apenas supera los 1.000 km de carrera en un día.

Antes de que los competidores puedan disfrutar llegar a la línea de meta en Córdoba, tendrán que enfrentar alrededor de 30 pasadizos rocosos diferentes y una plétora de desafíos imprevistos, lo que les exige mantener su ingenio hasta el final.

 

Conoce a los equipos

TOYOTA GAZOO Racing South Africa (TGRSA) entrará en la categoría de Súper producción, presentando una versión totalmente nueva de su 4WD Hilux. Con un nuevo diseño de motor central, un restrictor de aire más grande y un sistema de suspensión marcada, el nuevo automóvil podrá proporcionar excelentes niveles de equilibrio y manejo. TGRSA representará a tres equipos en el Rally 2018. En el auto # 301 estará el conductor qatarí Nasser Al-Attiyah que regresa con el navegante francés Matthieu Baumel. 2017 vio al par liderar el rally temprano antes de retirarse debido a una rueda que se tiró. Ahora están de vuelta para reescribir la historia. En el auto # 304 está comprometido el piloto sudafricano de Toyota Giniel de Villiers con el navegante alemán Dirk von Zitzewitz que ha competido con Toyota desde 2012. En el auto # 309 estarán los recién llegados de TGRSA, el piloto holandés Bernhard Ten Brinke y el legendario navegante francés Michel Perin.

Team Land Cruiser Toyota Auto Body (TLC) ingresará dos Land Cruisers en la categoría de Producción nuevamente para el rally 2018. Con un diseño frontal y trasero actualizado, los vehículos se ven tan impresionantes como siempre. En el coche # 328 será piloto francés y ganador de la categoría de producción del año pasado Christian Lavieille y el navegador Jean-Pierre Garcin. En el coche # 337 estará el piloto japonés Akira Miura, que competirá junto al navegante francés Laurent Lichtleuchter. Este será el tercer rally para la pareja, que buscará mejorar su segundo puesto en 2017.